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Boletín Semanal |
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Fiscal |
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El apoyo a la natalidad, instrumentado a través de vales para canjear en comercios del municipio, está exento de tributación en el IRPF |
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El TEAC amplia la limitación del devengo de intereses por superación de los plazos procedimentales pudiendo incluir en su cálculo a las deudas anuladas ya ingresadas |
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La Inspección tributaria no debe aplicar sin más un ajuste automático a la mediana a la hora de revisar los precios de transferencia entre entidades vinculadas |
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Destacados |
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Normativa |
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Autonómica |
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ORDEN de 10 de enero de 2023, que modifica la Orden de 2 de diciembre de 2008, por la que se establecen las condiciones, los requisitos, el procedimiento y los módulos de consumo medio para la práctica de la devolución parcia… [BOIC 18 de Enero de 2023] |
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ORDEN 15/2022, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se aprueba el modelo 593, Impuesto sobre el Depósito de Residuos en Vertederos, la Incineración y la Coincineración de Residuos. Autoliquidación, y se … [DOCV 10 de Enero de 2023] |
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R Hacienda y Administración Pública 11 Ene. 2023 CA Aragón (aprueba el Plan de Actuaciones de Control Financiero a realizar durante el año 2023) [BOA 17 de Enero de 2023] |
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R Hacienda y Relaciones Exteriores 9 Ene. 2023 CA Illes Balears (actualización de las bases, tipos de gravamen y cuotas tributarias de las tasas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2023) [BOIB 17 de Enero de 2023] |
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Foral |
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Orden Foral Hacienda, Finanzas y Presupuestos 7/2023, de 13 Ene. Álava (modificación de la Orden Foral 772/2021, de 20 Dic., modelo 190 de resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF y el modelo 10-T) [BOTHA 18 de Enero de 2023] |
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Orden Foral Hacienda Finanzas y Presupuestos 3/2023, de 10 Ene. Álava (modificación de las Órdenes Forales 7/2010, de 13 Ene., 734/2008, de 23 Dic., 133/2005, de 9 Mar., 615/2018, de 24 Oct. y 529/2017, de 27 Sep., modelos 181, 196, 198, 280 y 289) [BOTHA 16 de Enero de 2023] |
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Orden Foral Hacienda y Finanzas 3/2023, de 9 Ene. Bizkaia (índices y módulos del régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido para el año 2023) [BOB 18 de Enero de 2023] |
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Orden Foral Hacienda, Finanzas y Presupuestos 1/2023, de 3 Ene. Álava (modificación de las Órdenes Forales 770/2014, de 10 Dic. y 880/2000, de 11 Dic., de aprobación de los modelos 187 y 345, respectivamente) [BOTHA 13 de Enero de 2023] |
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Orden Foral Economía y Hacienda 146/2022 de 30 Dic. CF Navarra (desarrolla para el año 2023 el régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido) [BON 17 de Enero de 2023] |
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Orden Foral Economía y Hacienda 145/2022 de 30 Dic. CF Navarra (regula el procedimiento y las condiciones para el pago de deudas mediante transferencia) [BON 17 de Enero de 2023] |
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R Juntas Generales de 11 Ene. 2023 Gipuzkoa (convalidación del DF-Norma 4/2022, de 13 Dic., por el que se aprueban modificaciones tributarias contra las prácticas de elusión fiscal, de conformidad con las Dir (UE) 2016/1164 y 2017/952 del Consejo) [BOG 17 de Enero de 2023] |
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R Hacienda 9 Ene. 2023 Bizkaia (criterios generales que informan el Plan de Lucha contra el Fraude de la Hacienda Foral de Bizkaia para el año 2023) [BOB 17 de Enero de 2023] |
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Acuerdo Equilibrio Territorial 840/2022, de 27 Dic. Álava (prórroga de la suspensión, con carácter extraordinario y efectos exclusivos para 2023, de las reglas fiscales de las entidades locales del Territorio Histórico) [BOTHA 11 de Enero de 2023] |
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Corrección de errores de la Orden Foral Hacienda, Finanzas y Presupuestos 2/2023, de 3 Ene. Álava (modificación de la Orden Foral 772/2021, de 20 Dic., que aprueba el modelo 190 de resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRRPF) [BOTHA 16 de Enero de 2023] |
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Corrección de errores de la Orden Foral Hacienda, Finanzas y Presupuestos 774/2022, de 23 Dic., que aprueba la regulación de las especialidades en el cumplimiento de la obligación TicketBAI) [BOTHA 18 de Enero de 2023] |
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Comunitaria |
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Anuncio 2023/C 10/06 de 12 Ene. (dirigido a las empresas que tengan la intención de comercializar hidrofluorocarburos a granel en la Unión Europea en 2024) [DOUEC 12 de Enero de 2023] |
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Doctrina |
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DGT |
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Consulta Vinculante V2238-22, de 25 de octubre de 2022 de la Subdirección General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas Dirección General de TributosIMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Ayudas de fomento a la maternidad. La subvención que concede un Ayuntamiento, consistente en una cantidad que se entrega mensualmente durante un año para gastarlo en comercios del municipio, está exenta de tributación. |
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Jurisprudencia |
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Resoluciones |
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TEAC, R, 21 Dic. 2022, Rec. 1373/2022PROCEDIMIENTO ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO. EJECUCIÓN DE RESOLUCIONES. Determinación de intereses de demora a favor de la Administración. Aplicación de las reglas de limitación de intereses de los arts 26.4 y 240.2 LGT. por exceso en el plazo de duración del procedimiento indicado. Supuestos en los que parte de la deuda anulada no se encuentra suspendida por haber sido ingresada por el contribuyente. CAMBIO DE CRITERIO. El art 240. 2 de la LGT es aplicable también a tales supuestos. La finalidad perseguida por el legislador al establecer las limitaciones al devengo de intereses por superación de los plazos procedimentales no es otro que impedir que la tardanza en resolver los procedimientos por la Administración pueda perjudicar a los sujetos pasivos, y si bien la norma al contemplar el supuesto ordinario de liquidación limita el supuesto a las liquidaciones suspendidas, dicha regla debe aplicarse también a aquellos casos en los que la deuda ya estaba ingresada por el interesado, resultando finalmente otra cuota tributaria distinta, surgieran liquidaciones contrapuestas, lo contrario «daría lugar a hacer de peor condición al obligado tributario que paga la deuda que al que no la abona y obtiene la suspensión, lo que no es admisible». |
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Sentencias |
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AN, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 2ª, S, 19 Nov. 2022, Rec. 103/2019IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Regularización de los ejercicios 2010, 2011, 2012 y 2013. Precios de transferencia. Ajustes de valoración practicados respecto las operaciones mantenidas con entidades vinculadas. Examen de los comparables realizados por la Inspección: cálculo del margen neto sobre el total de operaciones en los años 2008, 2009 y 2010, incluyendo operaciones vinculadas y no vinculadas. Si bien es legítimo que la Inspección acuda a lo que la Directriz denomina «medidas de tendencia central», tal medida conlleva la carga de razonar y exponer los motivos que le llevan a su aplicación. Esto es, para acudir a la mediana deben existir defectos de comparabilidad y en caso de que dichos defectos no sean puestos de manifiesto por la inspección, el ajuste se haría al cuartil inferior». Reitera doctrina SAN 6 mar. 2019. |
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Noticias |
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La Diputación de Álava aprueba los coeficientes de actualización de IRPF y Sociedades para las transmisiones en 2023 |
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Hacienda Foral de Bizkaia aprueba el plan de lucha contra el fraude para el año 2023 |
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Hacienda dejará de ingresar 11.000 millones por las rebajas fiscales del último decreto anticrisis |
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Hacienda cifra en 1.200 millones el coste del cheque de 200 euros, que beneficiará a 6 millones de personas |
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El 57% de las leyes aprobadas en España en 2022 provienen de directrices y decisiones europeas |
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Hacienda detecta más de una veintena de paraísos fiscales con la nueva definición internacional |
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Ayuso anuncia un incentivo para nuevos inversores como «contrapeso» al impuesto a grandes fortunas de Sánchez |
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Heredar una vivienda es más ventajoso que donar dinero en la mayoría de comunidades, según Arag |
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Montero asegura que la presión fiscal en España es «sensiblemente inferior» a la de países del entorno |