Ventas por Internet. En las ventas a distancia, si usted no ejecuta el contrato, puede verse obligado a indemnizar al consumidor. ¡Atención!  Por tanto, si le devuelven el producto, debe saber la razón de la devolución para que no le reclamen después la falta de ejecución del contrato.

Asegúrese. A estos efectos, confirme siempre el motivo de la devolución. La ley establece que el desistimiento debe ser expreso y por escrito, por lo que la mera devolución no implica desistimiento. Actúe de la siguiente forma:

  • Regule expresamente en su página web cómo debe hacerse el desistimiento y habilite un formulario concreto para ello.
  • Incluya un apartado de cambios y devoluciones para que los clientes puedan indicar el problema (error en el modelo y solicitud de cambio) o si no están satisfechos y quieren devolverlo (es decir, desisten)

Contestación. Acuse siempre recibo de las manifestaciones del cliente, tomando nota del desistimiento y devolviendo lo pagado, o bien tramitando el cambio de modelo solicitado. ¡Atención!  Si no dispone del modelo en stock , informe inmediatamente al cliente y devuelva lo abonado. En caso de retraso injustificado en la devolución de las cantidades recibidas, podría tener que devolver el doble de lo pagado por el consumidor, más una indemnización por daños y perjuicios en lo que exceda de dicha cantidad.

El desistimiento debe ser expreso: si le devuelven el producto, averigüe la razón para que no puedan alegar falta de ejecución.

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