Tramitación de Escrituras

Consigue el asesoramiento de profesionales antes de tramitar cualquier tipo de escrituras con una notaría y que seamos nosotros los que nos encarguemos de todas las comprobaciones pertinentes para que sus trámites se lleven con total rigurosidad.

Este servicio que les ofertamos está disponible para particulares pero también para empresas ya que otra de nuestras tareas es la de asesorar y ayudar a la creación de empresas, como la inscripción en registro mercantil, entre otros.

Veámos de manera más amplia cuáles son nuestros servicios en cuanto a tramitación de escrituras y otro tipo de papeleos que pueden presentarse tanto para las empresas como para los particulares que también necesitan de estos servicios.

Tramitamos herencias y donaciones en Castellón

Enfrentarse al fallecimiento de un familiar cercano es duro y puede que en esos inicios no tenga usted la cabeza donde la tiene que tener para hacerse cargo de la multitud de gestiones que debe realizar relacionados con el deceso.

El proceso puede alargarse mucho más si el fallecido no ha dejado un testamento escrito, por lo que las gestiones se multiplicarán.

En nuestra asesoría , podremos guiarle y enseñarle todos los trámites correspondientes en estos casos, como por ejemplo: gestión de solicitudes o copias autorizadas de los testamentos, gestiones ante las entidades bancarias, gestiones ante la notaría para la escritura de la aceptación de la herencia, la gestión ante el juzgado de la declaración de herederos, la baja del fallecido de la seguridad social y demás organismos, solicitud de las correspondientes pensiones de viudedad y orfandad si hiciera falta, etc.

A todo esto habría que sumarle también la liquidación del impuesto de sucesiones, las plusvalías municipales y la inscripción de la escritura de herencia dentro del registro de la propiedad correspondiente.

Como ve, no estamos hablando de un simple trámite, sino que el cúmulo puede hacerse muy grande en según qué casos, añadiendo una preocupación más a la ya existente por la pérdida de ese familiar querido. Olvídese de todas las gestiones que les exigirán desde el ayuntamiento como cambiar la titularidad del IBI o de las concesiones administrativas.

Por eso, si se encuentra en Castellón, le recomendamos que se ponga en nuestras manos y que pueda llevar su dolor con tranquilidad mientras que la tramitación de herencias y el papeleo lo gestionamos nosotros.

Te asesoramos durante compraventas

Entre nuestros servicios también tenemos incluido el asesoramiento completo durante cualquier tipo de transacción de compraventa, pudiendo revisar su contrato de arras o de señal y acompañarle en el proceso hasta su finalización.

Este parece un proceso sencillo pero siempre hay papeleo al que hay que atender, como puede ser ejemplo el querer pedir una certificación de titularidad o de cargas o la presentación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

No solo le podremos ayudar con los procesos de compraventas en Castellón, también con los contratos de arrendamiento, tanto rústico como urbano en todas sus variantes.

Recuerda que en Castellón cuentas con una asesoría completa en diversos campos, incluso en el de la compraventa para que todo salga bien de principio a fin y que el proceso culmine con ambas partes contentas, aunque nuestra prioridad siempre será nuestro cliente.

Ayuda integral en Operaciones Societarias

Toda la ayuda que necesita para arrancar su negocio la encontrará de parte de los profesionales que componen todo el equipo humano de nuestra asesoría. Estás ante un punto muy importante en la vida y es la de constituir tu empresa. Debe hacerlo de la manera adecuada porque esa será la manera de reducir costes laborales, de tramitación y poder alcanzar un mayor grado de madurez y estabilidad dentro de su proyecto emprendedor.

Nuestro trabajo comienza por recomendar la forma jurídica que debería tomar la nueva entidad durante los primeros años de actividad, algo que nos llevará a conseguir todo eso que hablamos anteriormente y que andamos buscando.

Entre nuestras tareas están: crear la solicitud ante el registro mercantil y la inscripción; asistir al cliente durante la constitución de la sociedad, teniendo un continuo contacto con la notaría encargada de elaborar las escrituras de fundación, los estatutos y demás; la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados; conseguir el código de identificación fiscal y elaborar el trámite de alta censal en el impuesto de actividades económicas y sus obligaciones tributarias; licencias de aperturas si hiciera falta; etc.

Crear una empresa sin ninguna fisura y con un gran asesoramiento en Castellón es posible si te dejas guiar por nuestro equipo de profesionales en este y otros campos.

Tramitación de escrituras para particulares en Castellón

Como os comentábamos al principio, nuestros servicios de tramitación de escrituras van dirigidos tanto para empresas como para particulares y es que se trata de una actividad de la que poca gente se escapa.

Lo más común entre particulares es la compraventa de un inmueble, ya sea para uso de vivienda o cualquier otro uso. Es en estos momentos cuando más se necesita de consejo profesional, tanto para las negociaciones previas como para el momento de las verificaciones y el registro final.

Son muchas las tareas que pueden surgir a lo largo de este procedimiento y somos conscientes de que muchos particulares no tienen los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo sin tener ningún problema en el futuro.

Con estos servicios, vamos a verificar el registro previo, podemos obtener la documentación y datos que necesita según el tipo de escritura y le podremos realizar una previsión de gastos. No solo eso, sino que también estudiaremos las formas jurídicas disponibles para obtener un resultado económico beneficioso si comparamos los costes, las garantías y la aparición de cualquier incidencia.Les ayudaremos a la gestión de los impuestos, a la tramitación de la provisión de fondos y al proceso final de inscripción registral, pudiendo resolver tantas incidencias como se puedan presentar.

Con todas estas acciones, vamos a trabajar para que su tramitación de escrituras como particular se lleve a buen término sin que usted pierda la cabeza con cada uno de los tediosos trámites que esto conlleva.

CONSULTA NUESTROS SERVICIOS

No dudes en contactar con nosotros nuestros profesionales te asesoraran sobre cualquier tema o duda que necesites.