Tramitamos herencias y donaciones en Castellón
Enfrentarse al fallecimiento de un familiar cercano es duro y puede que en esos inicios no tenga usted la cabeza donde la tiene que tener para hacerse cargo de la multitud de gestiones que debe realizar relacionados con el deceso.
El proceso puede alargarse mucho más si el fallecido no ha dejado un testamento escrito, por lo que las gestiones se multiplicarán.
En nuestra asesoría , podremos guiarle y enseñarle todos los trámites correspondientes en estos casos, como por ejemplo: gestión de solicitudes o copias autorizadas de los testamentos, gestiones ante las entidades bancarias, gestiones ante la notaría para la escritura de la aceptación de la herencia, la gestión ante el juzgado de la declaración de herederos, la baja del fallecido de la seguridad social y demás organismos, solicitud de las correspondientes pensiones de viudedad y orfandad si hiciera falta, etc.
A todo esto habría que sumarle también la liquidación del impuesto de sucesiones, las plusvalías municipales y la inscripción de la escritura de herencia dentro del registro de la propiedad correspondiente.
Como ve, no estamos hablando de un simple trámite, sino que el cúmulo puede hacerse muy grande en según qué casos, añadiendo una preocupación más a la ya existente por la pérdida de ese familiar querido. Olvídese de todas las gestiones que les exigirán desde el ayuntamiento como cambiar la titularidad del IBI o de las concesiones administrativas.
Por eso, si se encuentra en Castellón, le recomendamos que se ponga en nuestras manos y que pueda llevar su dolor con tranquilidad mientras que la tramitación de herencias y el papeleo lo gestionamos nosotros.